Este lunes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, repleto de público, se llevó a cabo el acto en el que asumieron los nueve ediles elegidos durante los comicios del 27 de octubre. Tres de ellos renovaron sus mandatos y seis reemplazarán a otros tantos salientes.
Otra particularidad de esta configuración nueva del deliberativo local es que se suma un bloque nuevo: el del Frente Renovador, integrado por Hugo Moro, Aldo Iglesias y Verónica Peñalva.
Ahora serán cinco los bloques: el mayoritario del PJ-FpV(con once bancas), el del Frente Renovador(tres concejales), el de la UCR(dos ediles) y los dos bloques unipersonales del PRO(Graciela Rodríguez) y del GEN-FAP(Maximiliano Felice).
También se eligieron las autoridades, recayendo la presidencia en el reelecto Claudio Geloso(PJ-FpV), la vicepresidencia primera en Cristian Carimando(PJ-FpV) y la vicepresidencia segunda en Maximiliano Felice(GEN-FAP). A su vez, Matías Sassoni será desde ahora el secretario, en reemplazo de Andrés Verde.
Asimismo, Marcos Peralta y Lidia Badel, concejales del bloque oficialista, juraron pero pidieron licencias ya que ambos seguirán cumpliendo funciones en el departamento Ejecutivo.
Juraron los concejales electos en octubre. Geloso seguirá presidiendo el deliberativo
