Sin acuerdo con Massa y De Narváez, Scioli acordaría con la Rosada

blank

Tanto habían avanzado las negociaciones que ya estaban escritas las listas de candidatos a legisladores provinciales y hasta buena parte de las nóminas de concejales. Faltaban detalles, aunque no menores; algunos nombres y el orden de los candidatos a diputados nacionales, por caso, pero incluso en esa categoría había avances y las dudas se resolverían en una reunión de la que iban a participar personal y únicamente Daniel Scioli, Sergio Massa y Francisco De Narváez. Sin embargo, la bomba política más poderosa en mucho tiempo que se había diseñado bajo las órdenes de esos tres dirigentes, no llegó a estallar. Las negociaciones se empantanaron por la tarde y anoche todo había vuelto a foja cero, mientras que voceros del Gobernador salían a decir que Scioli “sigue en oficialismo y no se irá a ningún lado”.
Culminaba así la jornada en que Scioli, en su historia de ríspida relación con el kirchnerismo, estuvo más cerca de romper con la Casa Rosada.
Pero no rompió. Fuentes del massismo y del denarvaísmo coincidieron en afirmar, tajantamente, que fue el Gobernador quien puso fin a la negociación iniciada días antes para reunir a los tres dirigentes en un mismo armado electoral que enfrentara a las listas de la Casa Rosada, con el intendente de Tigre al frente de la nómina de candidatos a diputados nacionales.
Esa jugada, que estuvo a punto de concretarse, hubiera implicado, claro está, varias “novedades” de peso y hubiera configurado drásticos cambios en el tablero político. Habría significado la ruptura de Scioli con el kirchnerismo y la construcción de un frente electoral que le podría infligir una dura derrota al oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
Pero, en medio de un hermético silencio de los protagonistas y sus operadores, las señales anoche en el sentido de que esa jugada se había frustrado eran pocas pero nítidas.
Voceros de Scioli, luego de dos días de silencio, salieron a decir que el Gobernador “se quedará en el Frente para la Victoria”, y culminaban con un “no nos iremos a ningún lado”.
Y en los bunkers de Massa y De Narváez se admitía, como se dijo, que se había “cortado” la negociación “por decisión de Scioli”, y había señales de que se concentraban en el armado de sus respectivos esquemas electorales.
Desde media tarde, por lo demás, se sucedieron versiones encontradas sobre si los operadores de Scioli estaban ya negociando con la Casa Rosada la participación de representantes del Gobernador en las listas de candidatos del FpV.
Mientras algunas fuentes aseguraban que el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, ingresó al anochecer a la Casa Rosada para reunirse con el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, para negociar, justamente, las listas de candidatos, otros afirmaban que incluso se había concretado, en Olivos, una reunión entre la presidenta Cristina Kirchner y el Gobernador.
Tras una ola de trascendidos en ese sentido, voceros del sciolismo salieron anoche a decir, junto con la advertencia de que el Gobernador no se moverá del oficialismo, que no había conversaciones iniciadas con la Casa Rosada por el armado de las listas.
No obstante, algunos observadores señalaban que esa negociación se había iniciado y que el “mensaje” del sciolismo apuntaba a contrarrestar la lectura de que el sector había abandonado la búsqueda del acuerdo con Massa y De Narváez porque habían recibido un llamado del Gobierno para ofrecerles lugares en las listas.
http://www.eldia.com.ar/edis/20130622/Sin-acuerdo-Massa-Narvaez-Scioli-acordaria-Rosada-20130622123837.htm