Este sábado, en el marco del Servicio de Seguridad dispuesto por la Policía Distrital en las distintas plazas de Chacabuco, personal del Gabinete de Prevención Comunitaria, junto al GAD local y personal de Inspectores de Tránsito Municipal, procedieron a labrar infracción a la Ley de Tránsito 24.449 a siete jóvenes.
A los mismos se les secuestraron sus motocicletas por carecer documentación, circular sin cascos y provocar ruidos molestos. Además se procedió a la aprehensión de cuatro personas a las quienes se les labró infracción a la Ley 8.031, con intervención del Juzgado de Paz Local, por ebriedad y desorden en la vía pública. Estas personas se hallaban bebiendo en los paseos públicos.
Según informaron en la seccional local, este dispositivo de seguridad tendrá como misión realizar recorridos y controles en las plazas y plazoletas de la ciudad, procediendo a la identificación de personas y rodados y a disuadir a grupos de jóvenes que provoquen molestias con sus motocicletas y beban alcohol en las mismas, provocando de esta manera desorden en la vía publica.
El servicio tiene como fin lograr que las plazas de la ciudad vuelvan a ser para disfrutar en familia y realizar en ella todo tipo de deportes y demás actividades recreativas, sin que en las mismas existan grupos de revoltosos que provoquen molestias o daños.