Y un día, el «nueve» fue campeón

Por primera vez en su historia de sesenta años, 9 de julio se consagró campeón de un torneo organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco.
Le tocó a Juan Papadá ser el técnico que entró a la historia junto a un grupo de jugadores en el que se ensamblan jóvenes de las inferiores del club, otros llegados de clubes locales y algunos refuerzos de la zona.
Ganó este domingo en el «José Spataro» 1 a 0 sobre Argentino con gol de Carnero y, aun faltando una fecha por jugarse, en la que quedará libre, ya tiene asegurado el campeonato.
El equipo no pudo dar la vuelta olímpica… por cuestiones del «folklore», porque los locales no hubieran soportado tamaña ofensa: el «nueve» dando la vuelta en su estadio. Impensable. Cuestiones del fútbol «criollo» que -avanzado el siglo XXI- sostiene hábitos, costumbre y tradiciones más propias del tiempo de las cavernas.
El festejo de la hinchada «loba» llegó al centro de Chacabuco cuando la noche le ganaba la pulseada a la tardecita. Una vuelta a la plaza San martín, un rato en el monumento y otra vez al camión, a la caravana, rumbo al «Aldo Carena».
Ah, ahora hay que esperar que el Consejo Federal se expida sobre la protesta de puntos que Peña la nro. 12 elevó a tal organismo luego de considerar nulo el fallo local por considerar que el Tribunal de Penas no tiene validez al estar integrado por una sola persona. Los puntos que el «xeneize» le reclama al «lobo» son los del partido que jugaron por este mismo campeonato y la protesta tiene que ver con la inclusión del delantero Germán Casco, quien llegó desde el club Ambos Mundos de Junín.