XXII Festival Provincial de Tango y Folklore: El Chacarero cantó y trajo la lluvia

En la primera de las cuatro noches del festival, el tema principal fue la amenaza de lluvia que estuvo siempre latente mientras los artistas hacían sus presentaciones sobre el escenario.

Con la platea llena y una muy buena cantidad de público tras las vallas, dio comienzo de la edición 2015 con su protocolo tradicional: la entronización de la Virgen de Luján, patrona del festival, los discursos del presidente de Músicos Unidos, Heraldo Acosta, del secretario de Cultura, Rafael «Cacho» Barrientos y del intendente del partido de Chacabuco, Mauricio Barrientos.

público 1
Platea colmada en la primera noche del festival y también mucho público tras las vallas y en la plaza San Martín.

Luego se hizo la apertura oficial, que estuvo a cargo del Ballet Pampa Huasi. Seguidamente se presentaron Sarita Menta, Mercedes Cavallini, Los Gringos y Ana Palma, quien debió resignar parte de su actuación en favor de la presentación del Chacarero Cantor, ya que la lluvia se parecía inminente. Sin embargo, Carlos Ramón Fernández pudo avanzar con su repertorio en medio de relámpagos y truenos deleitando al numeroso público que lo acompañó.

ana palma 1
Ana Palma, en el escenario «Cholo» Marsiletti, cantando tangos con el acompañamiento de Marcelo Güida en piano y Gustavo Décima en guitarra.

Para este viernes 9 el programa es el siguiente:

Apertura Oficial Ballet Alma y Tradición
Hermanos Rojas
Los Del Nogal
Néstor Roldán + pareja de baile
Quebracho y Orlando Vera Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *