Vuelven los cassettes gracias a una nueva generación de cintas magnéticas

Sony desarrolló una nueva generación de cintas magnéticas capaces de guardar hasta 185 terabytes sin aumentar el tamaño del cassette.
El truco es que esta nueva cinta magnética es 74 veces más densas que las anteriores, y cuenta con una capa de “nano.cristales” que utiliza espacios de memoria de solamente 7.7 nanómetros. Esto quiere decir que es capaz de guardar más información en el mismo espacio.
La empresa japonesa e IBM ofrecieron detalles de esta tecnología en la convención Intermag Europe 2014 que se llevó a cabo en Alemania. Presentaron un método de almacenamiento de datos en cintas magnéticas que son capaces de almacenar 148 GB por pulgada, registrando hasta 185 TB de información por unidad.
Las cintas de almacenamiento de datos de Sony son una versión actualizada y mejorada de un modelo anterior desarrollado por IBM y FujiFilm que podía guardar hasta 35 TB de datos.
Para conseguir este logro, Sony ha utilizado y mejorado la tecnología conocida como “deposición catódica”, misma que consiste en envolver la cinta en una capa de cristales magnéticos que utilizan espacios de memoria de solamente 7.7 nanómetros.
A pesar de que para el gran público los cassettes están en desuso, las cintas de alta densidad son utilizadas por empresas y agencias gubernamentales para guardar información de archivo, ya que son muy baratos, gastan poca energía y son más fiables que el almacenamiento basado en disco.
Con este avance, los discos de vinilo no serán los únicos que tendrán una segunda oportunidad en el mercado.
Fuente: TN Tecno