Vuelve a reunirse la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Los máximos dirigentes de la alianza opositora volverán a encontrarse este martes, a través de Zoom, para analiazar y fijar posturas comunes respecto del juicio político que impulsa el Frente de Todos contra la Corte Suprema de Justicia, la situación económica y también las elecciones.

La última reunión de la cúpula opositora había sido el 8 de noviembre del año pasado y aunque habían acordado realizar esos encuentros cada 15 días, las internas y el Mundial de Qatar empantanaron los planes.

Iniciado el 2023, JxC retoma las reuniones de la Mesa Nacional con la intención de mostrar un frente unificado, más allá de las disputas por las candidaturas. La cumbre de este martes comenzará a las 11:00 y si bien se analizarán varios temas, uno ocupará gran parte de la agenda: el juicio político contra el máximo tribunal.

La oposición amenazó con paralizar el Congreso hasta tanto el Frente de Todos no de marcha atrás con el jury a los integrantes de la Corte. El PRO, la UCR y la Coalición Cívica advirtieronal que no facilitarán el debate de ninguna ley durante el período de sesiones extraordinarias mientras el Gobierno insista con iniciar el juicio político.

De todas maneras, los presidentes de los bloques de JxC en Diputados decidieron asistir a la Comisión de Juicio Político para tratar frustrar el pedido de juicio político.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *