Visitas a localidades: Hugo Moro en Los Ángeles; radicales en Rawson y Castilla

Durante las últimas jornadas las localidades del partido de Chacabuco fueron visitadas por concejales y dirigentes de partidos de la oposición.

En Los Ángeles se hicieron presentes los concejales del Frente Renovador Hugo Moro y Aldo Iglesias, quienes visitaron el paraje para charlar con los vecinos sobre la situación que viven por el anegamiento de los caminos, tanto el que comunica a la Ruta Nacional Nº 7, como el que va a la ciudad de Salto.

Según ralataron loe ediles; «Los vecinos hace más de una semana que están aislados, pudiendo salir o entrar solo con camionetas de gran porte». También comentaron que «Los niños hace más de diez días que no tienen clases por la imposibilidad de los docentes de llegar al paraje ya que son de la ciudad cabecera. Los tres adolecentes que estudian en la escuela secundaria de Rawson perdieron también más de una semana de clases. Esto se suma a que resultaría imposible que una ambulancia entre por una urgencia de salud».

Moro e Iglesias dijeron que caminaron «más de dos kilómetros por el barro», ya que debieron dejar el auto a mitad del camino de entrada porque el agua estaba de “lado a lado”.

Los concejales massistas opinaron que «es notable el olvido de este hermoso lugar de Chacabuco por parte del estado municipal, y por ende de sus vecinos. Alcanza con solo ver la tan anunciada obra de agua potable con su respectiva Casa del Agua inaugurada por el intendente, que está a medio terminar y en un estado de deterioro, casi de abandono».

También los concejales relataron que el paraje tiene «un solo empleado municipal que cuenta con una vieja motoguadaña y vive el absurdo que no puede cumplir sus funciones porque no le mandan tanza y el combustible para cortar las malezas».

La UCR en Rawson y Castilla

El presidente del radicalismo local, Lisandro Herrera, acompañado por Luis Giannini, Ezequiel Courade y Mariano Alaman, visitaron esas localidades donde dialogaron con vecinos acerca de las consecuencias que trajeron las últimas lluvias, las que provocó inundaciones en ambas localidades.
ucr en rawson

Desde el radicalismo se informó que «también se aprovechó para difundir un proyecto presentado, la semana pasada, por el bloque de concejales de la UCR -en conjunto con otros bloques de la oposición- que pretende que el Ejecutivo municipal realice un Plan Hidráulico Municipal, en conjunto con colegios de profesionales relacionados a la cuestión, que debería contar con todas las obras necesarias en nuestra ciudad y sus localidades, estableciendo las zonas críticas para evaluar cuales tienen mayor prioridad».

El mencionado proyecto, fue aprobado en la ultima sesión del Concejo Deliberante, el pasado miércoles 5.

Un comentario en “Visitas a localidades: Hugo Moro en Los Ángeles; radicales en Rawson y Castilla

  1. Qué bueno es leer palabras que reflejan la realidad de lo que vemos y vivimos en Los Ángeles. El Municipio ha realizado trabajos de canalización por aproximadamente un kilómetro y medio de los casi cinco kilómetros que tiene el acceso al pueblo desde la Ruta Nacional N° 7. A lo largo de ese trayecto, bordea el camino un cordón de tierra que reduce la calzada, lo que impide el paso de dos vehículos. No se realizan trabajos de mejoras en el camino desde hace un año. Sólo se han hecho tareas de bacheo en sectores en donde el camino se ha roto debido a lluvias anteriores. Es necesario hacer un trabajo completo en las zanjas cuneta a lo largo de todo el camino, y finalmente realizar las tareas tan prometidas en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *