Vidal lanza el Operativo Sol con drones, helicópteros y más de 15.000 policías

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal junto con el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, presentarán este miércoles el “Operativo Sol 2018” que, como cada año, reforzará el equipamiento y los efectivos policiales para garantizar la seguridad en la costa atlántica durante la temporada veraniega.

El acto oficial del lanzamiento se realizará a las 18:00 en la plazoleta Almirante Brown, ubicada en la famosa zona de la rambla del Casino de la ciudad de Mar del Plata.

El operativo contará con un impactante número de más de 15.000 policías, con un soporte de 300 móviles, 200 motos, 50 autos, 40 camionetas, 11 helicópteros y un sistema de torres de vigilancia en Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar de las Pampas.

Además, los efectivos estarán dotados de nuevas tecnologías que harán más sencilla su labor. Entre las mejoras tecnológicas se destacan nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo inaugurados y la incorporación de escáneres capaces de detectar armas y droga.

También dispondrán de un dron de reconocimiento aéreo de gran cobertura con la capacidad de transmitir en directo, la utilización equipos de morpho touch y la implementación de la aplicación para celulares “Seguridad Provincia”, una app que permite realizar denuncias a través del teléfono sin necesidad de ir a la comisaría.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *