Vidal formalizó la incorporación del neurólogo Facundo Manes a su equipo

También se sumará Esteban Carmuega, especialista en nutrición infantil, ambos para darle «respaldo científico a las políticas públicas».

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, oficializó hoy la incorporación «ad honorem» del neurólogo Facundo Manes y del especialista en nutrición infantil Esteban Carmuega a su equipo, a fin de darle «respaldo científico a las políticas públicas» de su gestión.

«Uno de los ejes nuestro gobierno es la inclusión, el combate de la pobreza y esta es una tarea de todos los días que no se limita a garantizar que todo el mundo tenga una nutrición adecuada o acceso a una escuela, a un hospital, cloacas, agua potable o vivienda: es una tarea más profunda, de acompañamiento de preservar el capital mental de nuestros chicos y adolescentes», destacó Vidal.

En una conferencia de prensa ofrecida tras encabezar la habitual reunión de gabinete en La Plata, la gobernadora formalizó la incorporación de Manes, neurocientífico y escritor, y del médico pediatra Carmuega, del CESNI, a su equipo de trabajo. Al agradecer la participación «ad honorem» de ambos profesionales y de las respectivas organizaciones civiles que representan, Vidal señaló que se trata de «garantizar un futuro mejor a los chicos y que, como dice siempre nuestro presidente (Mauricio Macri), elijan lo que quieran ser, que no estén condicionados por el lugar donde nacieron o por las estructuras mentales que tuvieron que atravesar, en palabras de Manes».

Vidal resaltó que la idea es «conformar una unidad de trabajo con equipos que ambos profesionales van a aportar al gobierno de la Provincia para armar un plan a cuatro años sobre capital humano, sobre cómo trabajar juntos este tema, en una tarea que involucra a muchos ministerios, como el de Salud, Educación y Desarrollo Social, entre otros».

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *