Vecinos autoconvocados expresaron descontento ante los concejales

Antes de comenzar la sesión de este miércoles, los vecinos autoconvocados por la construcción de la autovía Giles-Junín estuvieron en el recinto del Concejo Deliberante de Chacabuco. Allí manifestaron una serie de inquietudes que transmitieron a los ediles respecto de la concreción de la obra y de otras cuestiones viales.
En este último punto, el director de Seguridad Vial, Dr. Mariano Deldivedro, comunicó que el segundo móvil que iba a facilitar el gobierno nacional no va a llegar. En cuanto al que ya está en nuestra ciudad, equipado con un radar, todavía no está habilitado para hacer multas.
Estos vecinos dejaron ver su insatisfacción ya que -dijeron- «en seis meses no se ha logrado nada».  Alegaron a modo de ejemplo que la empresa encargada de pintar los tramos recientemente reparados de la RN7 «se fue a La Pampa, así que esos doce kilómetros sin demarcar van a quedar así nomás».
Además solicitaron la presencia del legislador provincial Darío Golía de quien se quejaron por no hacerse presente nunca en las reuniones que los vecinos autoconvocados tuvieron con los concejales.
También dijeron estar disconformes con la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y del intendente Mauricio Barrientos.
En un momento, los vecinos sugirieron canalizar los reclamos a través del ministro  del Interior y Transporte, el chivilcoyano Florencio Randazzo, para ver si este funcionario logra mejores resultados que los alcanzados hasta hoy.
Respecto de la construcción de la autovía, el grupo de autoconvocados tampoco se mostró optimista. «Si nos vamos a llevar un desengaño, queremos saberlo ya» -manifestó uno de los voceros- dando cuenta de la pérdida del entusiasmo reinante en los días en que se licitó la construcción de los tres tramos entre Giles y Junín.
Finalmente, le fue entregada a los concejales una lista de pedidos de datos e información para saber -a través de los organismos correspondientes- qué sucede con el proceso de adjudicación y puesta en marcha de la obra. Se acordó una próxima reunión para dentro de quince días.