Vaticinan una temporada “histórica” en Pinamar

En línea con las proyecciones que realizan diferentes operadores turísticos de Pinamar y de otras ciudades balnearias, el presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa de esa ciudad balnearia, Luis Sanza, señaló que en el sector esperan una temporada estival histórica.

Sanza explicó que, tras dejar atrás -de a poco- las restricciones impuestas para contener el avance de la pandemia, observa “cinco factores principales por los cuales se vaticina una temporada histórica en Pinamar: el valor del dólar, las restricciones en el ingreso al país, la cercanía con el AMBA, la calidad de las propuestas, y el programa Previaje”.

En primer lugar, observó que el valor estable del dólar, que está en el orden de los 200 pesos, podría tener incidencia en el turista que habitualmente elige vacacionar en Brasil o Punta del Este. En ese contexto, “Pinamar se mostraría como uno de los destinos más cercano a aquellas propuestas”.

Por otro lado, Sanza remarcó que las restricciones -que todavía existen en el mundo a causa de la pandemia- también es son un factor determinante. “Distintas compañías suspendieron y suspenden sus vuelos y deja al turista varado, y es una realidad que impacta al momento de tomar una decisión”, agregó.

A su vez, subrayó que la cercanía que Pinamar tiene con el AMBA, uno de los principales emisores de turistas del país, favorece a la afluencia de turistas en el Partido durante el verano y los fines de semanas.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *