Benítez se despidió con una carta y asumió Pechinenda como interino

Este lunes el comisario Mayor Marcelo Rodríguez, Jefe Departamental, le había anunciado al intendente Mauricio Barrientos un inminente cambio de la cúpula policial local.  En el mediodía de este martes, el comisario Rubén Benítez, imputado desde el sábado por exacciones ilegales, emitió un comunicado mediante el cual comunica su renuncia y se despide.
En tanto el comisario inspector Gerardo Pechinenda, segundo jefe de la Departamental Junín, y ex Jefe distrital de Chacabuco, tomó el control de la comisaría local hasta que se resuelva quiénes serán las nuevas autoridades de la dependencia. El Sub Comisario Hernán Giri reemplazará momentáneamente a Julio Beatrice.
El texto de Benítez:
La Jefatura de Policía Distrital, informa que como motivo de la labor judicial llevada a cabo por la Fiscal Dra. Vanina Lisazo de Junín, junto a Fuerzas Federales, en nuestra institución, me he puesto a disposición de la justicia, disponiendo que de la misma manera la presentación del Jefe de Comisaría quien se hallaba en su domicilio, ambos poniéndonos a derecho y colaborando con el allanamiento que se hallaba concretando, el cual ha sido diligenciado correctamente.
Destaco que esta jefatura no ha emitido comunicado por cuanto nos hallamos imputados notificados de la formación de causa en nuestra contra, información que correspondía dar al Ministerio Público Fiscal, y que ha sido otorgada a posteriori debidamente por la justicia interviniente.
A resultancia de lo actuado, tres efectivos policiales han sido desafectados del servicio policial, quedando la situación del suscripto y del comisario Julio Beatrice a consideración y evaluación por parte de la Dirección General de Asuntos Internos-La Plata, donde consideramos prudente, para no entorpecer la investigación, de la misma manera adoptarse este temperamento que avalamos y consideramos justo. Estamos a disposición y vamos a someter nuestro proceder a la justicia en la cual confiamos.
A mis autoridades públicas, amigos y vecinos, daré todas las explicaciones necesarias, agradeciendo la preocupación por mi situación personal, habiendo solicitado a mi superioridad que me desafecte de seguir hallándome a cargo, para así tener más tranquilidad para esclarecer ante la justicia lo sucedido.

Rubén Oscar Benitez. Jefe Distrital Chacabuco

4 comentarios en “Benítez se despidió con una carta y asumió Pechinenda como interino

  1. NO ME CABE NINGUNA DUDA QUE RUBEN BENITEZ HA TOMADO LA DECISIÓN DE PONERSE A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA PARA FAVORECER LAS INVESTIGACIONES QUE CORRESPONDAN, IMPULSADO POR SU CABAL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD. TAMPOCO DUDO QUE PRONTO SE ACLARARÁ LO ACAECIDO, DEJANDO BIEN DESPEJADAS SOMBRAS QUE PARECIERAN QUERER PROYECTARSE SOBRE UN FUNCIONARIO DE 30 AÑOS DE TRAYECTORIA IRREPROCHABLE.

  2. Querido compañero, se que al hacer esto me someteré a una serie de comentarios de alguna persona, quien seguramente al no conocerte como quienes tenemos el placer y el orgullo de haber estado bajo tu mando, sabemos de tus conocimientos y hombría de bien. por tal motivo, se que la justicia actuara acorde a derecho y prevaleciendo por ante todo la cordura de no sacar ante todo este problema un rédito de cualquier naturaleza. Por tal motivo encomiendo a Dios, y como dice nuestra Constitucion fuente de toda razon y justicia que salga a la luz todo para que quede exento tu buen nombre y honor, Un abrazo enorme.-

Los comentarios están cerrados.