“Vamos a enfrentar los desafíos garantizando empleos de calidad y el crecimiento de la industria”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy: “vamos a enfrentar los desafíos garantizando empleos de calidad y el crecimiento de la industria”, al cerrar junto a la titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, al titular de la Fundación DAR, José “Pepe Scioli”, y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, la “I Jornada Interdisciplinaria ‘Desarrollo inclusivo’” que se llevó a cabo en la Legislatura de la provincia de Santa Fe.

“El desafío del gobierno de Daniel Scioli será apuntar al incremento sostenido de la productividad, agregar valor, incentivar a las industrias para que inviertan en ciencia y tecnología, para echar por tierra las recetas de ajuste tradicional que nos propone la oposición como única salida”, destacó Domínguez, quien sería ministro de Industria si Daniel Scioli llega a la presidencia, y resaltó: “Argentina debe salir al mundo con productos altamente industrializados para dejar de depender de la fluctuación del precio de los commodities”.

“Vamos a elevar la inversión de ciencia y tecnología del 0,6 el 1% del PBI. Argentina industrializó un 19 % su PBI, esto significa que Argentina entiende que su desarrollo autónomo en ciencia y tecnología nos genera mayores oportunidades”, explicó Domínguez durante el encuentro organizado por la Fundación DAR.

Finalmente Domínguez resaltó que “la ciencia y la tecnología estarán más que nunca al servicio del desarrollo de la industria argentina”. Y concluyó: “es clave profundizar la integración del sistema educativo y científico con el aparato productivo como puente hacia el desarrollo con empleos de calidad y mejores salarios”.

Domínguez, Scioli, Berni y Rabolini estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo; la candidata a diputada nacional Silvina Frana; y legisladores. Durante la jornada también inauguraron un lactario institucional, por iniciativa de la Fundación DAR, en el marco del programa “De cero a 1000 – Desarrollo Infantil Temprano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *