Urtubey se mostró optimista con el futuro del país

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró «optimista» con el futuro del país, pese a reconocer que «gran parte del ajuste lo pagan los sectores medios y bajos», y aseveró que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Chaco Salteño.

El mandatario, precisamente, visitó ese lugar, acompañado de su novia Isabel Macedo, para disfrutar del último día de la 8va Fiesta de la Cultura Nativa, organizada por el cantante Jorge Rojas en la comunidad salteña de La Merced, en Santa Victoria Este.

“Estoy feliz de estar acá nuevamente, acompañando esta enorme gesta solidaria, que va a romper todos los récords de las ocho ediciones de Cultura Nativa. Esta zona es el gran desafío, la enorme tarea pendiente, pero vemos avances año a año de la calidad de vida de nuestra gente», subrayó, al referirse al evento y a la situación de los habitantes de la zona.

“Estamos avanzando, sabemos que falta muchísimo más que lo que hemos hecho, pero te da la tranquilidad espiritual de saber que vas por el camino que debemos ir», añadió.

«Con los recursos que tenemos, que son escasos en la provincia, avanzamos para ir resolviendo de a poco las necesidades. Eso es la tranquilidad de saber que vas en el camino correcto y que son los más vulnerables en donde tenés que poner el acento”, indicó Urtubey.

En referencia a una posible postulación para ser Presidente de la Nación en las elecciones de 2019, aseguró que primero «debe hacer que esa gente viva mejor».

“No soy de los que creen en el crecimiento político como una gesta individual, creo que es más colectivo. Si es útil para que Argentina vaya para adelante, asumiré todos los compromisos que pueda y deba asumir, pero para lograr cualquier cosa primero tengo que hacer que esta gente viva mejor. Si logro eso, me animo a cualquier cosa», remarcó.

El gobernador de Salta, por otra parte, se mostró optimista para el futuro de Argentina, aunque reconoció que «gran parte del precio del ajuste lo pagan los sectores medios y sectores vulnerables».

“Soy muy optimista con el futuro, creo que Argentina tiene un futuro formidable y a corto plazo. Mientras tanto pasamos momentos difíciles, en los cuales gran parte del precio del ajuste lo pagan los sectores medios y sectores vulnerables», manifestó.

«Se está ordenando una Argentina que estaba desordenada, pero con un fuerte peso sobre el lomo de los sectores medios y más pobres de la Argentina y eso es un problema, pero soy optimista respecto al futuro. Muchas de las cosas que se están haciendo en Argentina las tenía que hacer cualquiera que gobierne el país. Buscamos que la gente pueda empezar a tener un respiro lo más rápido posible”, cerró.

http://www.cadena3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *