UNNOBA: Charla sobre la situación carcelaria y la inseguridad

El doctor Leandro Halperín disertará el viernes próximo, a las 19,30 en la sede Junín.

La flamante Mesa Local del Frente Amplio UNEN, integrada por el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el GEN y la UCR, en el marco de las actividades que se vienen desarrollando vinculadas a la problemática de la inseguridad, ha organizado en esta oportunidad una conferencia atendiendo la situación carcelaria en nuestro país.

Así como en su momento se abordó la temática de la violencia de género y, hace un tiempo atrás, la del flagelo del narcotráfico, se ha resuelto desde el espacio promover una jornada que debata el tema carcelario.

«Entendemos que esto tiene absoluta pertinencia con la realidad de nuestro medio que cuenta con tres instituciones penitenciarias y en un contexto de inseguridad creciente que muchas veces en Junín se lo vincula con la presencia de las Unidades carcelarias locales», se indicó en un comunicado desde la Mesa local del FAUNEN.

La conferencia prevista para el próximo viernes 15 de Agosto a las 19 y 30 hs. se realizará, en conjunto con la UNNOBA, en el Aula Magna de dicha institución sita en Roque Sáenz Peña y Jorge Newbery y estará a cargo del especialista en la materia Dr. Leandro Halperín, quien cuenta con un vasto curriculum, siendo Profesor adjunto de la materia Principios generales del Derecho Constitucional y los Derechos Humanos de la UBA.

El Dr. Halperín es actualmente Consejero Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Director del Programa UBA XXII sobre enseñanza universitaria en cárceles y se ha desempeñado años atrás como Asesor de Gabinete de la Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina.

http://www.laverdadonline.com/noticia-52339.html