Unicef lanzó una campaña para prevenir el embarazo no intencional

En la semana de prevención del embarazo adolescente, Unicef presentó junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), FEIN y más de diez organizaciones de la sociedad civil, una nueva edición de la campaña #PuedoDecidir, dirigida a chicos y chicas de entre 13 a 18 años, en el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo no Planificado en la Adolescencia.

De acuerdo a un comunicado emitido por Unicef, “en Argentina se producen 10 partos por hora de adolescentes; y si bien los últimos años hubo un descenso en los embarazos de chicas de 15 a 19 años, la cifra entre la población de 10 a 14 continúa estable”. Precisa además que “el 70% de los embarazos en adolescentes no son intencionales: ocurrieron durante una relación sexual sin protección anticonceptiva o por imposición”.

Fernando Zingman, especialista de salud de Unicef afirma al respecto. “Esas cifras muestran que el sistema no les dio todas las herramientas a esas adolescentes para decidir cuándo o en qué circunstancias querían tener ese hijo. Desde 2015 hay un descenso en las cifras pero ese descenso tendría que ser a cero. Es decir, no debería haber ni una mujer una adolescente que no pueda decidir en qué momento tener su embarazo”.

Fuente: www.tiempoar.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *