Una moto voladora conquista la atención de los rusos

La compañía Hoversurf, creada por el emprendedor ruso Alexandr Atamánov, ha desarrollado una motocicleta aérea capaz de alcanzar los 100 km/h, informa Izvestia.

La moto, que ha recibido el nombre de Scorpion 1, ha sido descrita por sus creadores como un helicóptero multirrotor pesado, capaz de transportar a una persona.

Igualmente, el equipo de Hoversurf, compuesto por especialistas de Rusia, Letonia, Israel y Ucrania, entre otros, no descarta trabajar en el futuro en la creación de vehículos aéreos no tripulados, un negocio mucho más rentable y con grandes perspectivas de futuro.

Según el creador, varios prototipos de motocicletas voladoras o vehículos similares han sido exhibidos, pero ninguno ha salido al mercado. Sin embargo, Hoversurf ofrece la posibilidad de reservar la Scorpion 1 por 52.000 dólares.

El vehículo cuenta con un motor de baterías que le permite volar autónomamente durante un máximo de 20 minutos. «Para garantizar la seguridad del vuelo, hemos limitado la altura a tres metros», han explicado los desarrolladores. Además, la compañía espera implementar una versión hibrida impulsada por combustibles fósiles.

Por ahora, la legislación no es muy clara con respecto a estos vehículos, pero seguramente se modificará próximamente, puesto que el futuro ya está aquí.

Fuente: Mundo Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *