Una antigua moneda griega de oro se vende por un precio récord de 6 millones de dólares

Un estátero de oro, una antigua moneda griega, se vendió la semana pasada a un coleccionista anónimo en una subasta en Suiza por seis millones de dólares, marcando un precio récord entre el valor de estos artículos, informa el portal Artnet.

La pieza formaba parte de la colección del museo ruso Hermitage, pero en 1934 se vendió como parte de la campaña de Stalin para entregar obras de arte a cambio de divisas con el fin de poner en marcha su plan de industrialización del país. En aquel entonces, el objeto fue adquirido por Charles Gillet, un industrial francés que se centró en coleccionar libros raros, muebles y diferentes antigüedades.

La reciente puja tuvo lugar en Zúrich en la casa de subastas suiza Numismatica Ars Classica.

La moneda fue acuñada entre 340–25 a.C. en Panticapeo, la actual ciudad rusa de Kerch. El anverso de la misma muestra a un sátiro con los ojos muy abiertos, mientras que el reverso muestra a un grifo (criatura mitológica con apariencia de águila y león) con una lanza en el pico.

Se cree que la presencia del sátiro, un personaje de la mitología griega que se asemeja a un hombre con orejas y cola de caballo, hace referencia al rey Sátiro I, que gobernó un imperio greco-escita en el este de Crimea entre 432 y 389 a.C.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *