Un fuerte temporal causó una muerte y estragos varios en La Plata

Un temporal que incluyó fuertes vientos, con ráfagas de hasta 110 km/h. y abundantes precipitaciones, causó severos daños en varios puntos de la región platense y se cobró la vida de una persona en Los Hornos.

Tanto en la capital provincial y sus alrededores, como en Berisso y Ensenada, se registraron caídas de árboles, ramas y columnas del alumbrado público tumbadas, cercos y transformadores derribados, desprendimientos de techos y hasta roturas de vidrios en algunas viviendas.

Además de las pérdidas materiales, las inclemencias del tiempo causaron la muerte de un joven de 27 años. El hecho se produjo este domingo, cerca de las 17:30, cuando Matías Cangaro, un trabajador de seguridad, falleció por aplastamiento luego de que cayera sobre él un árbol de gran porte, cuando se encontraba caminando en la zona de 64 y 147.
big_2205f247b2b70cde87eb9731539005f4

La inestabilidad en las condiciones climáticas comenzaron a hacerse visibles el sábado por la noche, con las abundantes precipitaciones que tuvieron lugar en la región. La lluvia continuó durante la madrugada del domingo hasta la mañana, momento en que la velocidad de los vientos se incrementó desde los 15 km/h hasta alcanzar los 50 km/h pasado el mediodía.

La aparición de ráfagas, que según los registros alcanzaron los 110 km/h, y el frente de nubes que dejó a oscuras a la Ciudad cerca de las 14.00 acentuó aún más la ferocidad de las condiciones climáticas que para las 15.00 ya había dejado en las calles una alfombra de ramas y hojas.

big_73276a8672e7b33364af9c75dfef7119

Por un lapso de al menos tres horas, las ráfagas causaron estragos, tumbando una gran cantidad de árboles, tanto en casas, veredas como en espacio públicos, derribando gran parte del alumbrado público y provocando el desprendimiento de techos con una fuerza descomunal.

La gran cantidad de ejemplares leñosos caídos provocó, entre otras cosas, que miles de vecinos quedaran sin luz en la Ciudad. Los árboles que cayeron sobre el tendido eléctrico provocaron cortes de cables, un problema que se sumó a los postes y los transformadores que fueron tumbados por el mismo factor climatológico.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *