Tres Arroyos está en cuarentena por la Gripe A

Luego del fallecimiento de tres personas en 72 horas. La ciudad bonaerense anunció de manera unilateral un cese de actividades en todo el partido hasta la medianoche del próximo martes.
La ciudad bonaerense de Tres Arroyos permanece en cuarentena luego de que en el transcurso tres personas murieron en 72 horas a causa de la Gripe A, lo que motivó esta decisión del gobierno municipal que decretó un cese de actividades en todo el partido hasta la medianoche del próximo martes.
La medida fue tomada luego de la muerte de tres personas a principio de mes, en esa localidad, por la enfermedad causada por el virus H1N1.
El cese fue dispuesto por decreto y alcanza a todos los lugares de concurrencia pública como bares, confiterías, restaurantes, locales bailables, teatros y cine, aunque no a las escuelas.
En tanto, las autoridades locales señalaron que la medida es preventiva ya que tras analizar el número de casos los enviados del Ministerio de Salud bonaerense, fue posible asegurar que el cuadro de situación no justifica un encierro masivo de la gente en sus hogares.
«No hay motivos para alarmarse, pero creemos que es una oportunidad para que aquel que tenga síntomas no circule, se quede en su casa, medicado y no contagie a otro» indicó Mónica Capellari, directora del hospital Pirovano.
En lo que va del año 2013, los casos de gripe A en Tres Arroyos suman 24 y según el ministerio de Salud de Provincia están por debajo de los del año pasado.
«Queremos llevar tranquilidad porque, a diferencia de 2009, ahora sabemos de qué se trata y cuáles son las medidas de control», expresó Lilian Moriconi, directora provincial de Epidemiología.
En Tres Arroyos se registró la muerte de tres personas por el virus de la gripe A: un varón y una mujer de 37 años, y un hombre de 53, por lo que llegan a siete los decesos registrados en la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, ya son al menos 23 las víctimas fatales de la enfermedad durante este año en todo el territorio nacional.
http://www.cadena3.com/contenido/2013/07/06/115854.asp?titulo=La-ciudad-de-Tres-Arroyos-esta-en-cuarentena-por-la-Gripe-A