Tras la polémica en las PASO, Antonio Bonfatti convocará a veedores

El gobernador de Santa Fe abrió este viernes el 133º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y en un extenso discurso reivindicó su gestión, y anunció la convocatoria a veedores internacionales para las elecciones del 14 de junio, tras la polémica por el escrutinio provisorio de las PASO.

“Está en juego el resultado de una elección, pero también la honorabilidad de un gobierno y la calidad de nuestra institucionalidad democrática”, dijo el mandatario provincial, luego que anoche concluyera el escrutinio de las más de 800 mesas que no habían sido contabilizadas.

Sobre el mismo tema, aclaró: “Durante el escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado 19 de abril se han cometido errores, que asumimos y nos comprometemos a subsanar para las elecciones generales del 14 de junio”.

Indicó, asimismo, que “los apoderados de todos los partidos comprobaron que no se produjo ninguna irregularidad que tergiversara la voluntad ciudadana”.

Y anunció que convocará a partidos políticos, especialistas y veedores internacionales para la elección a gobernador.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *