Trabajadores porteños de la salud repetieron la jornada de protesta

Trabajadores de la salud nucleados en la Asamblea de la Salud, Residentes y Concurrentes, acompañados por trabajadores y dirigentes de la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de ATE, realizaban este miércoles un nuevo paro de actividades, y se movilizaron a la sede del Ministerio de Salud porteño, para «exigir respuestas al Gobierno» de Horacio Rodríguez Larreta y hacia la sede de Federación de Profesionales de la Salud para reclamar aumento de salarios y «pedir que las concurrencias sean pagas y con ART.

Los trabajadores se concentraron a la mañana en el Obelisco y desde allí marcharon a las inmediaciones de avenida de Mayo y Bolívar, sede del Ministerio de Salud de la Ciudad, donde mantenían una «sentada de protesta».

Los residentes y concurrentes mantuvieron el martes una reunión con la Asociación de Médicos Municipales (AMM) en la que les indicaron que era posible que hoy se reunieran con el Gobierno porteño para discutir una solución.

«Médicos Municipales nos dijo que si hay una reunión va a ser sin los residentes porque no están agremiados», dijo la residente de la Maternidad Sardá, Carina Goya. En este sentido, Goya indicó que «quieren participar de la reunión» pero entienden que «no es la pelea principal».

Tras finalizar la convocatoria y realizar una asamblea, decidieron continuar con el paro y esta mañana se concentraron en el Obelisco, cortando la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.

Asimismo, otro grupo de residentes y concurrentes se dirigió hacia la sede de Federación de Profesionales de la Salud ubicada en Avenida Callao 384, para mantener una reunión con el dirigente Andrés Añon.

«Ayer Médicos Municipales y el gobierno dijeron que no están dispuestos a negociar las concurrencias. El salario de las residencias es fundamental, pero es fundamental que los concurrentes no están cobrando un peso, son profesionales de la Salud trabajando gratis y sin ART«, indicó a Télam la jefa de residentes del Hospital Santojanni, Belén Díaz.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *