Tormentas fuertes azotan a la provincia de Córdoba

Fuertes tormentas se abaten este lunes a la tarde en varios puntos de la provincia de Córdoba y provocan diversos inconvenientes, especialmente en los valles de Calamuchita, Punilla y Paravachasca, de acuerdo a lo informado por Defensa Civil.

En diálogo con Cadena 3, el director de ese organismo provincial, Diego Concha, informó que las precipitaciones fueron “intensas, con mucho milimetraje de agua en un corto plazo de tiempo”.

Además, el funcionario señaló que en varias localidades cayó granizo y hubo fuertes ráfagas de viento.

En la zona de Berrotarán, Alcira Gigena y Elena, en el sur provincial, la tormenta derribó árboles y generó algunos inconvenientes en la ruta 36.

En el Camino a las Altas Cumbres, cayó mucha agua y piedra, desde El Cóndor hacia abajo.

Otras localidades afectadas por la cantidad de piedra son San Antonio de Arredondo, Icho Cruz, Mayú Sumaj, Tala Huasi y Cuesta Blanca.
granizo

En Carlos Paz, la tormenta también fue muy intensa y anegó algunas zonas bajas de la ciudad. Además, algunos autos quedaron bajo el agua en el sector de la terminal de ómnibus.

En la zona de San Clemente, bomberos de Alta Gracia y de Villa Ciudad de América están trabajando porque hay algunos vados clausurados.

Las localidades de Villa General Belgrano, Santa Rosa, Villa del Dique, Embalse y Río Tercero también se vieron alteradas por la violencia de la tormenta.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, alertó que habrá crecidas en los ríos serranos, entre los que mencionó al San Antonio, Anisacate, San José, El Tabaquillo, Santa Rosa y el arroyo de Villa General Belgrano.

Si bien todas las rutas de la provincia están habilitadas, Concha sugirió no transitarlas y, en caso de no tener otra alternativa, hacerlo con mucha precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *