Tomás va con reformas e ilusiones a San Luis

Tomás Urretavizcaya encara con importantes expectativas lo que será la 12ma fecha del año del Turismo Carretera, a disputarse en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis. El piloto de Chacabuco buscará un resultado importante tras una serie de reformas realizadas en el Torino que alista el equipo Fancio Competición.
Tras la competencia anterior en Junín, el Torino viajó hacia la sede del equipo GPG Racing para ser revisado por Hugo Cuervo y su estructura, quien tras la evaluación y correspondientes mediciones realizadas en la unidad, ha sugerido una serie de reformas que ya han sido puestas en práctica, tanto en la suspensión delantera y trasera, en la que además se varió la geometría de la v del diferencial.
Tras los trabajos realizados que se dividen en dos etapas siendo esta la primera (en la segunda se trabajará sobre detalles menores para continuar el avance) el equipo rearmó el Torino tras el habitual repaso y dejó todo listo para emprender el viaje hacia tierra puntana.
Por otro lado, también Alejandro Garófalo ha realizado nuevos desarrollos en el motor estrenando una tapa, que le ha dado buen resultado en el banco de pruebas, por lo cual en principio se espera un incremento de potencia importante para el fin de semana.
Tomás ha cumplido con muy buenas actuaciones tanto parciales como finales en el ancho trazado con 4500 metros de suspensión en el cual siempre se generan varios sobrepasos, por lo cual ganas de lograr un buen funcionamiento, son las que sobran tanto en el piloto como en el equipo.
“Vamos con muchos trabajos y muchas ilusiones a San Luis tras la serie de reformas que ha realizado el equipo y que fueron sugeridas por Hugo Cuervo luego de que el auto viajara hacia su taller para evaluarlo y realizar las mediciones. Por otro lado, se logró un incremento importante de potencia en el motor que en la fecha anterior no tuvo el funcionamiento que esperábamos, por lo cual podemos ilusionarnos con ser protagonistas y apuntar a llevarnos un buen resultado tanto en clasificación primero como en carrera después, en un circuito en el cual tenemos buenos recuerdos de la victoria en TC Pista, y también interesantes parciales dentro del TC. Ojala podamos comenzar a cristalizar en pista todo el trabajo que realiza el equipo con mucho sacrificio y redondear un buen fin de semana”, sostuvo Tomás.
La actividad para Urretavizcaya y el Turismo Carretera comenzará el viernes a partir de las 12.10hs con la primera tanda de entrenamientos libres de 50 minutos, para luego dar paso a la primera clasificación desde las 15.10hs, que comenzará a mostrar los parámetros iniciales del fin de semana puntano, en el cual el chacabuquense buscará dar la sorpresa con el Torino. En tanto que recordamos que la final el día domingo, comenzará a partir de las 13.00hs y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7, a través del equipo periodístico de Pistas Argentinas.

Servicio Periodístico: GS Prensa

Fotografía: Javier Vijarra