Tomás Urretavizcaya está listo para la segunda

El piloto de Chacabuco se prepara para afrontar la segunda fecha del año del Turismo Carretera que se estará disputando en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquén, escenario al cual la categoría volverá tras un año de ausencia.
Tomás buscará mejorar lo hecho en Mar de Ajó que ya fue positivo, para llevarse un resultado que permita sumar puntos importantes y afianzarse en el campeonato.
Previo a la cita en el trazado neuquino, el equipo Fancio Competición realizó un intenso repaso sobre el Torino, alivianando la parte delantera de la unidad para lograr un mejor equilibrio realizando una serie de cambios en función de trabajar con mayor fluidez en los boxes para desarrollar la puesta a punto. Con todo preparado y tras el armado del auto, el equipo ya emprendió el rumbo hacia el circuito de Neuquén de 4.380 metros de extensión, que combina curvas rápidas con otras de velocidad intermedia y la última bien lenta, para lograr un circuito atractivo en el cual es sumamente importante lograr un buen equilibrio.
“Vamos con las mejores expectativas a Neuquén, un circuito totalmente distinto al de Mar de Ajó ya que es del estilo de asfalto de los nuevos circuitos que se han construido en los últimos años con mucho mejor grip, por lo que el ritmo y puesta a punto difiere mucho de lo que hemos venido utilizando a principio de este año. En el taller se realizó el habitual repaso intenso, donde hemos organizado algunos detalles que por ahí nos complicaron al llegar muy justo con los cambios para la primera fecha, y también alivianamos un poco la parte delantera, esperando así lograr un mejor equilibrio. En Neuquén hemos tenido hace dos años muy buenos resultados parciales y creemos que podemos llegar a caer muy bien con el auto, donde será importante lograr un buen tránsito trompa y también trabajar de forma distinta sobre el ritmo para carrera, apostando a llegar bien adelante para llevarnos buenos puntos y tratar de escalar posiciones en el campeonato para mantenernos entre los veinte, que sería muy bueno para el inicio del año”, sostuvo Tomás, antes de emprender el viaje hacia la capital neuquina.
La actividad para Urretavizcaya y el Turismo Carretera comenzará el día viernes como es habitual, con la primera tanda de entrenamientos de 50 minutos desde las 12.30, que servirá para comenzar a poner a punto los autos de cara a la primera clasificación, que tendrá inicio desde las 15.10, y comenzará a mostrar los primeros parámetros del fin de semana neuquino.
Informe: GS Prensa – Fotografía: Javier Vijarra