Tomás llegó en una final difícil

A pesar de la rotura del limpiaparabrisas antes de largarse la final que se corrió con constante lluvia durante la mayoría de las vueltas, Tomás Urretavizcaya pudo ver la bandera a cuadros arribando al final de la misma en la 28va posición con el Torino alistado por el Fancio Competición, en lo que fue la 13ra fecha del año del Turismo Carretera, disputada en San Luis, con un domingo gris que mantuvo tanto en serie como en final la pista húmeda en todo momento.
La jornada se iniciaba con una pista sumamente complicada por la intensa llovizna que caía en el trazado puntano. Y en la segunda serie apostando a mantenerse en pista, el chacabuquense que largó desde la 13ra posición pudo ir avanzando tras aprovechar algunos toques y despistes, y tras superar a Maxi Juan, para finalmente arribar en un buen 9no puesto que generaba expectativas pensando en la competencia final.
Ya en la carrera, Tomás largaba la misma desde el 27mo lugar y tras la partida, rápidamente debía ingresar cumplido el primer giro a los boxes por la rotura del limpiaparabrisas del Torino que dejó de funcionar antes del inicio de la carrera.
El equipo intentó repararlo pero fue imposible poder hacerlo, por lo cual Tomás volvió a salir a pista y se dedicó a girar en estas condiciones durante toda la carrera, recién pudiendo avanzar algo en las últimas vueltas cuando paró la lluvia y se formó la huella, llegando finalmente en el 28vo puesto a la meta, marcando buenos tiempos, y demostrando que en condiciones normales, se podría haber realizado una muy buena competencia.
“Una lástima la rotura del limpiaparabrisas antes del inicio de la carrera, porque condicionó todo tipo de avance e inclusive nos termina complicando. Obviamente ya desde el inicio del día por las condiciones climáticas y de pista sabíamos que no íbamos a poder evaluar los cambios realizados en el auto, pero al menos el Torino se mostró firme y con buen equilibrio en la serie donde pudimos avanzar algunos puestos. Largamos la final desde la mitad del pelotón, y antes de la partida se paró el limpiaparabrisas. Aprovechamos el pace car en la primera vuelta y entramos a repararlo pero fue imposible, y volví a salir a pista con muy poca visibilidad, por lo cual frenaba y trataba de doblar buscando referencias pero sin tratar de realizar sobrepasos, ya que en estas condiciones se podía cometer un error en cualquier momento. Cuando paró la lluvia en las últimas vueltas y se formó la huella, pudimos girar en un ritmo rápido y avanzar algún puesto para llegar al menos a la bandera a cuadros. Una lástima lo sucedido porque por los tiempos que fuimos realizando, teníamos un auto como para ir avanzando en piso húmedo. Ahora volveremos al taller y seguiremos realizando la segunda etapa de reformas planteadas para tratar de encontrar el equilibrio en el Torino que tanto nos ha costado durante este fin de semana, apuntando con todo a tener una buena performance en Buenos Aires”, sostuvo Urretavizcaya una vez terminada la competencia final en la cual Matías Rossi (Chevrolet) consiguió el triunfo.
Disputadas 13 fechas del campeonato de Turismo Carretera, Urretavizcaya se ubica en el 39no puesto del mismo sumando un total de 26,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 28 de Octubre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Servicio Periodístico: GS Prensa. Fotografía: Javier Vijarra