Tokyo: Anteojos traductores y autos sin chofer

En una nueva edición del salón CEATEC que se llevó a cabo en Tokio, Japón, una de las estrellas fue el automóvil sin conductor de Nissan, controlado por computadoras y equipado con cinco cámaras y sensores que logran captar su entorno para respetar la hoja de ruta estipulada.
Asimismo, otro de los vehículos destacados fue el i-Road , un desarrollo de Toyota que se asemeja a una triciclo cubierto, y que cuenta con medios de navegación muy precisos que tienen en cuenta la evolución de las condiciones del tráfico en tiempo real.
Otro de los vehículos que se destacó fue el prototipo Moon de Denso, un proyecto que surgió de un concurso que impulsó la compañía, y cuyo funcionamiento llamó la atención de los asistentes de la CEATEC.

Por su parte, el operador NTT Docomo presentó por ejemplo un nuevo sistema de interacción a base de unos anteojos dotados con cámaras que permiten traducir al inglés en tiempo real un texto escrito en japonés o en cualquier otra lengua que se haya escogido.
Con una prestación similar a los Glass de Google , otra aplicación posible para el dispositivo de DoCoMo es la asociación inmediata de una persona con datos tales como su nombre, apellido o función (si es que ya está registrada en la libreta telefónica), todo ello gracias a un sistema de reconocimiento e identificación del rostro.
Los anteojos de DoCoMo en acción, evaluados por Engadget

Fuente: La Nación