Suspenden la campaña electoral por la tragedia en Santa Fe

Lo anunciaron los principales partidos políticos. Es para respetar el duelo por las víctimas de la explosión ocurrida en el centro de Rosario. La medida afecta también los cierres de campaña.
Los principales frentes electorales y partidos políticos santafesinos suspendieron hoy su campaña proselitista y los actos de cierre con vistas a las primarias del próximo domingo, para respetar el duelo por las víctimas de la explosión ocurrida en el centro de Rosario.
El oficialista Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), que lleva de candidatos a diputado a Hermes Binner (Partido Socialista) y Mario Barletta (UCR), expresó su «solidaridad» con los damnificados por la explosión y suspendió todas las actividades de campaña y publicitarias.
«Los integrantes del Frente Progresista, Cívico y Social expresan su solidaridad con los damnificados por la explosión ocurrida en la ciudad de Rosario e informa que suspenden todas las actividades de campaña y publicitarias. Asimismo, se ponen a disposición de los organismos encargados de las tareas de ayuda», indicó el oficialismo en un comunicado.
Por su parte, el Frente para la Victoria, que lleva como principal candidato al exgobernador Jorge Obeid, «dio por terminada su campaña» a causa de «dolor provocado por la tragedia sucedida hoy en Rosario», informó en un comunicado.
«El Frente para la Victoria se pone a disposición de las víctimas y las autoridades correspondientes para prestar toda su colaboración con el objetivo de menguar y revertir en la mayor medida posible las trágicas consecuencias de la explosión», señaló el texto.
El frente Unión PRO Federal, cuyo principal candidato a diputado, Miguel del Sel, también puso a disposición sus equipos de trabajo para colaborar en las tareas de ayuda a los damnificados, aunque por el momento no anunció la suspensión de las actividades proselitistas.
«Lamento muchísimo este hecho terrible que nos ha tocado sufrir hoy en la ciudad de Rosario y me pongo a disposición, junto con nuestros equipos, para colaborar con los rescatistas y bomberos en todo lo que se necesite», afirmó Del Sel en un comunicado.
http://www.cadena3.com/contenido/2013/08/06/117201.asp?titulo=Suspenden-la-campana-electoral-por-la-tragedia-en-Santa-Fe