Suben las jubilaciones en la Provincia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses con retroactividad a marzo y la puesta en marcha de diez sedes para la realización de trámites jubilatorios.

El aumento tendrá impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas de la provincia y ubica el aumento interanual de las prestaciones en una 142,45% interanual.

Durante la presentación de la segunda etapa del programa IPS Más Cerca, que busca descentralizar las prestaciones el Instituto de Previsión Social de la Provincia, el mandatario provincial destacó que su gestión lleva adelante “un trabajo de recuperación de un organismo que estuvo fuertemente golpeado”, haciendo referencia a la gestión que lo antecedió entre 2015 y 2019, pero también a las políticas que se llevaron a cabo durante los noventa y que avanzaron con la privatización del sistema previsional. “Cuando uno escucha a algún representante de la derecha o del neoliberalismo hablar de ajuste, hablar de dinamitar, sabe que las primeras víctimas en las que están pensando son en los jubilados», aseguró.

Cabe destacar que las y los bonaerenses que perciben la mínima representan el 3% del total de beneficiarias y beneficiarios del IPS. Por su parte, el haber promedio contributivo asciende a $228.435.

A través del programa IPS Más Cerca se crearán de 10 estructuras regionales para organizar el trabajo en Mercedes, San Nicolás, La Matanza, Junín, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda. Además, se anunció la adquisición de nueve unidades móviles y nuevos equipos tecnológicos para la digitalización de expedientes; y la apertura de nuevos Centros de Atención Previsional y Puntos IPS en diferentes ciudades que aún no cuentan con sedes del organismo. Además, Kicillof anunció la entrega de anteojos para 9 mil jubilados y pensionados del distrito.

«Cortar y achicar es algo que se hace en un minuto”, dijo Kicillof durante los anuncios en los que destacó la decisión de “usar la lapicera”. “Resulta que era más fácil usar la tijera que la lapicera, pero nosotros decidimos ir por el lado de la lapicera», afirmó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *