Suba en los precios de los autos y en los seguros

El presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, admitió un fuerte aumento en el precio de los vehículos 0 km y dijo que prácticamente no hay auto nuevo que no cueste por encima de los 100 mil pesos.
«No creo que haya algún vehículo que baje de los 100 mil», sentenció. El impuestazo a los autos de lujo, por un lado, y devaluación que afectó a los coches del segmento medio y bajo, han llevado los precios por las nubes.
«Los gravámenes del 35% a los autos de más de 170 mil pesos y del 50% a los que superaran los 250 mil abarcaban a un 20% del mercado. Sin embargo, ahora se armó un cóctel medio letal porque el cambio del valor del dólar oficial genera modificaciones del 15 al 20 por ciento en los precios de lista, debido a que las terminales tienen insumos importados», explicó Príncipe en declaraciones a Radio 10.
En ese sentido, el titular de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) apuntó: «Esto (el aumento del precio de lista) hace entrar al 60 ó 70 por ciento del mercado dentro del segmento grabado con impuestos internos. Entonces, lo que era una penalidad para el sector de alta gama, ahora alcanzó al automóvil medio y, en algunos casos, también al que está un poco por debajo», advirtió.
«Los autos, en algunos casos, aumentaron entre un 50 ó 70 por ciento. Y en la gama media alta hay subas de hasta el 100%».
Suben los seguros
Los seguros quedaron desactualizados. Las agencias ya analizan cuál será el nuevo valor de un seguro para los autos de alta gama que subieron considerablemente de precios.
Mario Dallaglio, vicepresidente de Asociación de Productores Asesores de Seguros de Córdoba, contó que en enero algunas compañías ya habían aplicado una suba de entre 10 y el 15 por ciento. «Veníamos con una alta siniestralidad, por robos o granizos», añadió.
A este panorama se le sumó además la devaluación. Se viene un enero salado para los dueños de vehículos.
http://www.lavoz.com.ar/politica/fuerte-suba-en-los-precios-de-los-autos-y-en-los-seguros-durante-enero