Sin acuerdo entre Nación y la CABA por la coparticipación

La Corte Suprema de la Nación resolvió este miércoles pasar a un cuarto intermedio hasta el 12 de mayo en la pulseada que la Ciudad de Buenos Aires mantiene con el Gobierno nacional por la devolución al Estado nacional del 1,2% de la coparticipación que Mauricio Macri había dado a Horacio Rodríguez Larreta, pero que el Frente de Todos modificó a través de la aprobación en el Congreso a fines de 2020.

La audiencia de conciliación entre el Estado y la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló este miércoles de manera semipresencial en el Palacio de Justicia, donde estuvieron en persona los abogados de ambas partes. La Secretaría de Juicios Originarios de la Corte decidió posponer el encuentro hasta el 12 de mayo para así propiciar un entendimiento sobre el reparto de impuestos coparticipables, ya que hoy no hubo acuerdo.

“Abierto el acto y luego de un intercambio de ideas se establece un cuarto intermedio y se fija un nueva audiencia para el día 12 de mayo del corrientes a las 11”, señala el acta de la audiencia, a la que tuvo acceso Télam.

A renglón seguido, el documento establece que “se suspenden los plazos procesales”, es decir, que no corren los 60 días que tenía el Estado Nacional para contestar la demanda iniciada por la administración porteña.

Fuente: https://www.politicargentina.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *