Sigue el caos en Junín

Hacia el mediodía de este lunes se esperaba que una nueva movilización llegase hasta el centro de la vecina ciudad.
En diálogo con La Campana(FM Cristal 95.9), el periodista Sergio Penella adelantó que «las confiterías levantaron sus mesas, los comercios bajaron sus persianas y hasta los docentes que habían programado una marcha para las 15 la suspendieron».
Todos los recursos locales y refuerzos llegados de otros distritos -incluidos grupos especiales de la policía bonaerense con asiento en el conurbano- estaban atentos al desarrollo de esta nueva manifestación.
Mario Meoni culpó a militantes por los destrozos
El intendente de Junín vinculó este lunes los graves incidentes ocurridos tras la muerte de la joven Karen Campos, de 17 años, a cuestiones políticas y resaltó que, al pedirle al viceministro de Seguridad, Sergio Berni, el envío de fuerzas federales para controlar los incidentes éste se negó «por las declaraciones que había hecho».
El crimen y la reacción popular derivaron en cruces políticos entre el intendente de Junín, el radical Mario Meoni y la ministra de Seguridad nacional Nilda Garré.
Además, el gobierno bonaerense pidió que se revea una decisión de la Suprema Corte bonaerense que suspendió la ley que limita las excarcelaciones a quienes son detenidos con armas.
El enojo de los vecinos se convirtió en hechos vandálicos en la noche del domingo, cuando la Comisaría Segunda del distrito fue atacada con bombas molotov.
Por los incidentes, el jefe de la Policía bonaerense Hugo Matzkin se trasladó hacia esa ciudad junto a efectivos del Grupo Halcón, indicaron fuentes oficiales, las que atribuyeron los incidentes a un grupo de 20 infiltrados que actuaban encapuchados.
Unas 200 personas realizaron la pueblada frente de la dependencia policial 2da donde rompieron vidrios e incendiarios varios autos.
Luego de dos horas de enfrentamientos, los efectivos lograron dispersar a los manifestantes, quienes se replegaron a la plaza principal y los incidentes se trasladaron a la Municipalidad donde algunos grupos rompieron las ventanas del lugar y provocaron un incendio.