Siete novedades tecnológicas que llegan con el 2014

Este 2014 veremos una explosión de apps, servicios y plataformas que girarán en torno a la superación personal, lo móvil y lo innovador. Echemos un rápido vistazo a siete cosas que darán de qué hablar este año.
1. Tú teléfono, un oráculo
En el año que inicia habrá más dispositivos móviles que personas en el planeta. Pero ahora los teléfonos no sólo reaccionarán a nuestros comandos, anticiparán lo que queremos y nos lo harán saber. Su teléfono se convertirá en un oráculo, un profeta.
2. Impresión en 3D
2013 marcó el año en el que las impresiones en tres dimensiones acapararon la atención de los medios. 2014 será el año en el que las impresoras 3D atraerán la atención de empresas y algunos consumidores.
A la fecha uno puede comprar uno de estos dispositivos por cerca de US$ 1.500, pero su precio caerá en este año. HP, por ejemplo, planea lanzar su propia impresora 3D al mercado a mediados de este año.
3. Ropa “Smart”
Dijimos que el año que terminó trajo consigo a los relojes inteligentes como una de sus tendencias. Brazaletes deportivos que se conectan a Internet, camisetas con Bluetooth, prendas de vestir y accesorios capaces de hablar con otros dispositivos y transmitir datos.
La llegada de Google Glass al mercado de los consumidores ayudará a esta tendencia que además traerá consigo más preguntas sobre la privacidad, si es que ésta aún existe.
4. Dinero móvil
Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que los estudiantes suelen olvidar más la cartera que su teléfono. Por ello, a través de apps o jugadores existentes -PayPal, Google Wallet alístense para ver a más gente pagando con sus teléfonos inteligentes. Cadenas como Starbucks ya permiten pagos a través de su aplicación tendencia que se expandirá.
5. Pantallas flexibles
Los teléfonos celulares eran gigantes, después se volvieron pequeños y más tarde comenzaron a crecer nuevamente hasta alcanzar pantallas de cinco pulgadas. Las pantallas de Diodo Orgánico (OLED por sus siglas en inglés) son una realidad en televisores, aunque suelen ser bastante caras. Los diodos son tan delgados que pueden doblarse sin problema lo que por un lado evitaría las pantallas quebradizas y, por otro, permitiría un cambio en el diseño de los celulares.
6. Adiós DVD, streaming
Todas las estadísticas apuntan a ello. Este año la caída en la venta de reproductores de Discos Digitales Versátiles (DVD por sus siglas en inglés) ha caído estrepitosamente en tanto que la venta de tabletas y televisores de alta definición ha aumentado.
De acuerdo con Nielsen, tan sólo en Estados Unidos, la gente pasó de mirar DVD más de 6 horas al mes en 2011 a menos de 5 horas en 2013. Mientras tanto, ver videos a través de Internet pasó de 5 horas a más.
7. Salud móvil
En 2013 vimos como aparecieron una amplia gama de aparatos destinados a asistir a los deportistas. Pulseras que cuentan pasos, calorías, distancias, ritmos cardiácos y demás.
Fuente: Los Tiempos-Diario