«Si no se busca la unión estamos sonados»

Lo aseguró Daniel Ciminelli, elegido este jueves como vicepresidente de la Liga Deportiva de Chacabuco.  El periodista especializado en automovilismo ocupó la presidencia del Tribunal de Penas de la Liga Deportiva local hasta fines de enero, cuando presentó la renuncia por disentir con un fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal de Fútbol.
En diálogo con La Campana(FM Cristal 95.9) y consultado sobre si el resultado de la asamblea podría provocar grietas en la relación de los clubes que integran la entidad madre del fútbol chacabuquense, Ciminelli expresó su convicción de que «hay que tirar todos del mismo carro». En ese sentido, el vicepresidente de la liga adelantó que se «pueden hacer reuniones en conjunto, con los directivos de todos los clubes, por lo menos una vez por mes para escuchar la problemática de los clubes».
AUDIO(móvil de La Campana)
[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/81389412″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En la asamblea, llevada a cabo en la noche de este jueves, fue reelecto como presidente por dos años más, José Spinelli, quien venía ocupando el cargo desde el año pasado.  Spinelli se impuso gracias al apoyo de los clubes River Plate, 9 de Julio, Rivadavia y O’Higgins FC.

El otro candidato a la presidencia era Nicolás Ponce, quien compartía la lista con el ex presidente liguista Sergio Palmieri.  Esta opción tuvo los votos de San Martín, Peña la nro. 12 y Argentino.
También se eligieron cuatro cargos más: en la vicepresidencia (para reemplazar a Ricardo Chiessa) fue electo Daniel Ciminelli (River Plate) y para ocupar los cargos vacantes de Secretario, 1º y 2º vocal a Martín Fassán (9 de Julio), Martín Lopolito (Rivadavia) y Diego Pagella (River Plate).

Los cargos de Tesorero, Pro Tesorero y Secretario de Actas continuarán ejercidos por un año más por Raúl Bisso (River Plate), Marcos Díaz (River Plate) y Ruben Di Bello (Peña la nro. 12).

Honorable Tribunal de Penas

Para la presidencia fue elegido el Dr. Eliseo Mac Donell (9 de Julio) al vencer por 4 votos a 3 a Gustavo Quiroga (Argentino).
Los cuatro miembros titulares que completarán el ente disciplinario serán Gustavo Méndez (River Plate), Bruno Porrazo (Rivadavia), Miguel Cosaglio (O’Higgins) y Juan Pagella (River Plate).

Vuelve San Lorenzo de Rawson

Por voto unánime de todos los clubes se aprobó el reingreso como afiliado a la Liga Deportiva a San Lorenzo de Rawson, club que estaba jugando en la liga chivilcoyana de fútbol.