“Si ésa es la respuesta, no tomó registro de la situación”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, le contestó al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, al señalar que “si ésa es la respuesta, no tomó registro de la situación” y la “contundencia” de la medidas de fuerza de los docentes.
Luego de que el mandatario provincial dijera que los docentes son “desestabilizadores”, la líder gremial aseguró que es “totalmente lo opuesto. Acá no se trata de desestabilizar. Lo que se trata es de gobernar, de cumplir con eso. No queremos que nadie se vaya”.
“Si ésa es la respuesta, no tomó registro de la situación, de la contundencia de las medidas de fuerza. No puede mirar para otro lado, porque los 400 pesos que se nos ofrece está rechazado”, señaló Petrocini respecto del aumento ofrecido por el gobierno bonaerense.
En diálogo con INFOCIELO, la titular de la FEB agregó que “queremos que nos convoquen a hablar de negociaciones, porque hubo imposiciones”.
22, 6 por ciento
“¿De dónde partimos con ese 22,6 por ciento? Partimos de un salario, de bolsillo, de 2.900 pesos”, indicó Petrocini; y pidió “hacer un intercambio; que intenten vivir con 3.553 pesos” a partir de enero.
“Teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los docentes somos mujeres; y muchos son sostén de familias”, añadió al respecto.
En cuanto a los primeros anuncios que realizó la Provincia a principios de año, la gremialista recordó que “en febrero, el anuncio mediático que hizo la Provincia fue que no podía aumentar más del 8 por ciento. Si nosotros no hubiéramos reclamado, hubieran cerrado en ese 8 por ciento”.
En este sentido, reiteró que “las formas unilaterales, las propuestas que no fueron discutidas, están rechazadas”. “Que el Gobierno lea los porcentajes. Nosotros hablamos de los docentes, no por los docentes”, concluyó.
http://infocielo.com.ar