Sergio Massa anunció que habrá dólar «vino»

El ministro de Economía argentino hizo el anuncio durante el desayuno anual de la Corporación Vitivinícola del Argentina (Coviar), celebrado este sábado en la ciudad de Mendoza, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Massa dijo que a partir del 1° de abril se pondrá en marcha un mecanismo de competitividad cambiaria para favorecer las exportaciones del sector.

«El año pasado en la decisión de recuperar mercados y consolidar reservas intentamos poner en marcha para un sector un programa de fortalecimiento exportador, a partir del 1 de abril vamos a acompañarlo en todas las economías regionales, arrancando por la vitivinicultura para recuperar mercados y que tengan oportunidad frente a la pérdida que representó el granizo y la helada», señaló.

El funcionario remarcó que «con competitividad cambiaria que pone el Estado para el desarrollo, tenemos que tener más vino argentino en el mundo».

En particular, declaró el sector vitivinícola tendrá un dólar diferencial, medida que venían pidiendo desde hace tiempo los productores, y cuyo anuncio ha generado expectativas aun cuando se desconocen los detalles de su puesta en marcha, informan medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *