Secuestraron 240 kilos de cocaína en San Andrés de Giles (video)

Fue en el operativo denominado «Caletas Blancas», llevado a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Como resultado de una intensa investigación, que incluyó escuchas telefónicas sobre una organización narco, la PSA obtuvo el dato que se preparaba un importante envío de droga desde Bolivia. Con la autorización del Juez Federal Lijo, y bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad de la Nación a cargo de Sergio Berni, se desplegó un importante operativo –con más de 120 oficiales y 20 vehículos- sobre distintas rutas hacia Buenos Aires para dar con el cargamento: así se interceptaron dos camionetas sobre la Ruta Nacional Nº7, km 90, en el partido de San Andrés de Giles.

En uno de los vehículos se secuestraron los 240 kilos de cocaína de máxima pureza, preparados en 229 ladrillos ocultos en una caleta en la carrocería.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del juzgado federal en lo criminal y correccional n°4 a cargo del Dr. Ariel Lijo

El primer vehículo -una camioneta Ford F100- fue detenida en la Avenida Scully, entre España y Lavalle, y la otra camioneta -una Volkswagen Amarok- en forma simultánea en la RN 7, cerca del peaje de Villa Espil.

Allí actuó el Grupo Especial de Asalto Táctico de la PSA, deteniendo a los dos ocupantes del vehículo y secuestrando los 240 kg de droga, la que se encontraba bajo un falso piso en la caja de la Amarok y en el interior de las puertas.

Ambos vehículos venían siendo monitoreados desde la provincia de Corrientes.

Los detenidos y la droga secuestrada, que sería oriunda de Bolivia, fueron puestos a disposición del juez federal porteño Ariel Lijo, quien lleva adelante una causa por «infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de trafico», entre otros delitos.

Foto:Policía de Seguridad Aeroportuaria. Vídeo en el momento de la detención en RN7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *