Se viene el festival


El XIX Festival Provincial de Tango y Folclore, organizado por Músicos Unidos de Chacabuco, ya está en marcha y fue presentado oficialmente ayer. Será entre el 19 y el 22 de enero. Gualicho, Leandro Lovato, Leandro Miranda, los Reyes del Tango y un show tanguero conducido por Silvio Soldán son los números centrales.
En una conferencia de prensa levada  a cabo ayer en Casa de la Cultura, con la presencia del intendente Mauricio Barrientos, la secretaria de Cultura, Julieta Pederzoli, y el presidente de Músicos Unidos de Chacabuco, Miguel Ángel Cieri, se presentó la 19na. edición del festival más importante que se realiza en nuestra ciudad.
Barrientos resaltó el empeño puesto por los organizadores edición tras edición para ofrecer este festival gratuito. “Los felicito porque organizan una fiesta de la que puede disfrutar todo el pueblo de Chacabuco. El pueblo se identifica plenamente con el festival y lo ha hecho propio, más allá de la importancia que tiene en cuanto a la difusión de la cultura nacional. Así como un ser humano necesita tener una personalidad y una identidad para tener rumbos en la vida, una comunidad necesita tener su cultura nacional bien arraigada y no importar culturas extranjeras. En esto, el trabajo de Músicos Unidos es impecable” dijo el intendente.
Miguel Ángel Cieri, presidente de Músicos Unidos, recordó la “buena idea que tuvo ese grupo de hombres que hace años se juntaron para hacer un homenaje a los cantores, poetas y escritores de Chacabuco. Después de ese homenaje, siguieron trabajando y -ya hace 19 años- se viene haciendo el Festival Provincial de Tango y Folclore”.
Programación:
Jueves 19 de Enero:
Engualichados, Ana Palma, Romero y Citerio, Tato Rinaldi, Beatriz y Raquel Olivera con danza de Manuel y Raquel Taborda, los payadores Carlos Gómez y Jorge Alberto Zocodatto, Gualicho.
Viernes 20:
Las guitarras del Oeste, Sergio Miranda, Sarita Menta, Ballet de Tango de Marcos Gallina, Los Marchetto, Pareja de Tango de Mauricio Salas, Lendro Lovatto.
Sábado 21:
Los del Regreso, Rubén Jacob, Ballet Pampa Huasi, Jorge Sosa, Ballet de Marci Arabia, Los Reyes del Tango, Leonardo Miranda.
Domingo 22:
Cristina Ríos, Los Guanchaqueños, Ballet Alma y Tradición, Sebastián Aprile, Jerónimo, Show de Tango conducido por Silvio Soldán.
Los conductores serán Sergio Márquez, Ricardo Botta y Mario Deleve con la participación de Marcelo Iribarne.