Se tensa la paritaria de bancarios y Palazzo anuncia un paro nacional para el próximo jueves 28

La Asociación Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, reclama un aumento superior o igual al 60%. Se basan en el Relevamiento de Expectativas de Mercado, es decir la medición de inflación que hacen los propios bancos. Las entidades ofrecen un aumento muy inferior al de sus propias cifras. La medida de fuerza quedó programada para el próximo 28 de abril.

El secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB) anunció la realización de un paro general el próximo jueves 28 en todo el país, luego de que las cámaras empresariales realizaran una oferta que resultó «insuficiente».

«Durante el día de ayer las cámaras empresariales mantuvieron su misma postura en el Ministerio de Trabajo de la Nación al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial, específicamente porque ellos mismos sostienen ante el BCRA en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a los trabajadores», manifestaron desde el gremio que conduce Sergio Palazzo.

La medida de fuerza es «en defensa del salario y los legítimos derechos» de las y los trabajadores del sector, dado que «tampoco dan respuesta a los restantes puntos planteados por la Bancaria como la regulación de la ley de teletrabajo, la guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, etcétera», expresaron en el comunicado.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *