Se realizó un nuevo cruce de la Laguna de Gómez

Con un excelente marco de público, y un total de ciento once nadadores de Junín y otras localidades, se desarrolló el domingo pasado el denominado cruce mediano de 2.500 mts., organizado por el Gobierno Local de Junín.
El mismo tuvo su largada en la playa del camino costero y unió la misma con el vertedero. Esta prueba -que tiene prestigio a nivel nacional- se desarrolló con total normalidad y además de deportistas profesionales participaron aficionados al deporte en sus diversas categorías.
El ganador de la prueba fue Franco Aballay, oriundo de Castelar con un tiempo de 36′ 26″.
El Director de Deportes, Claudio Yópolo, expresó: «se realizó el segundo cruce, algo muy bueno, con muchos participantes y un gran trabajo de los profesores que permitió que se desarrolle normalmente. Lo bueno es que Junín tiene trascendencia a nivel nacional, para eso seguimos trabajando desde la Dirección. Nosotros estamos convencidos de que los chicos tienen que hacer deporte ya que te permite recuperar los valores que esta perdidos».  «El 26 de enero se realiza el último cruce y lo esperamos con mucha ansiedad para culminar con este ciclo. Es un desafío importante ya que se nada en aguas abiertas y no en las piletas donde la gente nada normalmente», agregó Yópolo.
Resultados generales fueron los siguientes Cruce 2500 mts.:
1) Aballay, Franco (Castelar)
2) D’Ottavio, Patricio (Pergamino)
3) Calabresi, Guillermo (Pergamino)
General Varones:
1) Aballoy, Franco (Castelar)
2) D’Ottavio, Patricio (Pergamino)
3) Calabresi, Guillermo (Pergamino)
General Mujeres:
1) Forlini, Renata (Club Junín)
2) Sosa, Paula (Club Junín)
3) Diz, Angie (Venado Tuerto)
Se espera ahora, para fines de enero, el cruce largo (de 5.000 metros) que unirá el puente de Lincoln con el vertedero del Parque Natural Laguna de Gómez.