Se presentó el Centro de Atención Temprana al Conflicto de Chacabuco

El acto tuvo lugar este miércoles por la mañana, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Alcira de la Peña de la ciudad de Chacabuco.

La Mesa Local de Violencia se realiza mensualmente y para este año se determinó una nueva modalidad de trabajo. En ese marco, se presentó el Centro de Atención Temprana al Conflicto. Según explicó Verónica Alessandro, directora de Mujeres, Género y Diversidad del municipio, se trata de un trabajo dinámico que permite que todas las instituciones que forman parte de la mesa local puedan tener su espacio para sus intervenciones y tareas. «Para socializar y que nos permita a todos en lo cotidiano poder trabajar articuladamente e interdisciplinariamente», indicó.

En esta oportunidad fue invitado a participar el Centro de Atención Temprana al Conflicto. «La idea es poder conocer primero los alcances y competencias que tiene, y por el otro lado ver y conocer el modo de poder trabajar y articular con ellos», dijo Alessandro.

Durante el encuentro disertaron el inspector general de Gobierno de Chacabuco, Darío Ciminelli, y por parte del área de Atención Temprana, lo hicieron Marcos Mendoza, y el Dr. Ernesto Abad.

Al respecto, Darío Ciminelli se refirió al Centro de Atención Temprana al Conflicto, señalando que es la primera intervención que se toma sobre aquellas personas víctimas de delito. Funciona en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), San Martín 121, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 (atención presencial) y también con guardia telefónica. Asimismo, se realizan tareas específicas en los barrios e instituciones de la ciudad para atención y asistencia. El equipo está conformado por un abogado, un trabajador social y un psicólogo.

«Se escucha, se brinda un asesoramiento sobre la problemática, se deriva hacia aquellas áreas que requieran intervención, en caso de ser necesario, y luego se hace un seguimiento de ese caso desde el inicio hasta la culminación del proceso que requiera llevar a cabo esa problemática», comentó Ciminelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.