Se lleva a cabo el paro nacional de bancarios

La Asociación Bancaria (AB), encabezada por Sergio Palazzo, ratificó el paro nacional de actividades que se cumple este jueves en las entidades financieras públicas y privadas tras considerar «inadmisible» la última propuesta de aumento salarial de las cámaras del sector en el marco de las discusiones paritarias.

En este sentido, a través de un comunicado de prensa, la entidad sindical señaló que «la propuesta patronal en paritarias realizada hoy es inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación».

Además, sostuvo que las cuatro cámaras patronales del sector continúan «no escuchando a los trabajadores y, ante esa provocación, el gremio ratificó la huelga» prevista para hoy en bancos públicos y privados de todo el país.

Sergio Palazzo, líder de la Asociación Bancaria y también diputado Nacional por el Frente de Todos, aprovechó la previa al paro bancario para hacer una pasada por los medios, donde criticó a la CGT por «no tener una posición más dura» en un contexto desfavorable para los trabajadores y al gobierno porque «no se controlan los precios». Asimismo, valoró la postura de la vicepresidenta Cristina Fernández porque «marca agenda en el país y no se la marcan los medios».

«Creo que se tiene que empezar a ver una posición más crítica y más dura de la CGT con relación a lo que está pasando», afirmó Sergio Palazzo, y argumentó que un contexto tan desfavorable para los trabajadores como el actual «no hubo una sola reunión de Consejo Directivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *