«Se han convertido en el brazo operativo de la oposición»

El presidente Alberto Fernández repudió este miércoles el fallo que emitió la Corte Suprema de Justicia de la Nación para anular las elecciones que iban a realizarse el próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan, y aseguró que los magistrados siguen obedeciendo órdenes del expresidente Mauricio Macri.

«Se han convertido en el brazo operativo de la oposición y de los grupos concentrados del poder económico y mediático», dijo el mandatario en una inesperada cadena nacional y en medio del creciente escándalo político por un dictamen que, de acuerdo con el Gobierno, interfiere en la división de poderes.

«Esta decisión afecta a dos provincias en las que se proyectaba el trunfo del peronismo, y que se habrían sumado a otros triunfos del oficialismo ocurridos el último domingo», acusó.

Fernández recordó que el controvertido fallo se dio inmediatamente después de que Macri describiera como «feudos» a las provincias del norte del país, en las que su espacio político preveía una derrota.

«La Corte ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático», señaló.

La suspensión de las elecciones, afirmó, dejan a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia y que están involucrados en severas irregularidades administrativas.

«Si el máximo tribunal no respeta la división de poderes, si avasalla compulsivamente al federalismo y la autonomía de provincias, si va contra el derecho supremo del ciudadano en democracia, que es el voto popular, entonces esta justicia se ha degradado», dijo en medio de un creciente clima de tensión política, ya que las críticas a la Corte han ido en aumento desde la tarde del martes.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *