Se dispara la bolsa porteña y el dólar blue se hunde

En lo que fue tomado como un respaldo de los mercados a Mauricio Macri, el día después de las elecciones nacionales que irán a segunda vuelta, sube la bolsa porteña y baja el dólar blue.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban este mediodía una suba de 6%, tras el resultado de las elecciones presidenciales, que determinó un balotaje para el 22 de noviembre próximo.

Los papeles de empresas financieras lideraban las subas: Banco Macro, 24,3%; Grupo Financiero Galicia, 20,6% y Banco Francés, 18,2%.

Las acciones de Pampa Energía subían 16,9%; de Transportadora de Gas del Sur, 15,5%; Telecom, 14,4% e YPF, 13,7%, informa el portal ambito.com.

En tanto, las acciones argentinas en Wall Street se disparaban alrededor del 24%.

Por su parte, los principales títulos públicos también registraban notables mejoras: el Discount en dólares operaba con un alza del 3,7% a 108,925 dólares, tras tocar un máximo de
109,59, su nivel más alto desde 2007.

El Par subía un 5% luego de alcanzar un máximo récord de 56,167 dólares.

El blue se hunde
El precio del dólar en las cuevas financieras del centro porteño se hundía unos 49 centavos este mediodía a 15,57 pesos para la venta, en la jornada posterior a la elección presidencial.

La fuerte baja de la moneda estadounidense respondía al clima de euforia en los mercados financieros por el importante desempeño del frente Cambiemos, que lidera Mauricio Macri, en las elecciones generales del domingo.

Macri, identificado con políticas más liberales que el oficialista Daniel Scioli, se ubicó en el segundo lugar en conteo provisorio pero logró forzar un balotaje que lo podría catapultar al mando del Poder Ejecutivo.

La idea de un eventual fin de la era kirchneristas y su intervencionismo en los mercados, se transformaba en los mercados como un mensaje de confianza sobre la posibilidad de un cambio en la política económica.

La cotización oficial del dólar mostraba en tanto una leve suba a 9,485 pesos para la compra y 9,535 pesos para la venta en las principales casas y bancos de la city porteña, en el día posterior de la elección presidencial.

El llamado dólar tarjeta operaba en 12,866 pesos y el dólar ahorro se mantenía en 11,436 pesos.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *