Se aprobó un nuevo maíz transgénico en la Argentina resistente a varios productos herbicidas

La Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó en la Resolución 51/2022 la comercialización de una nueva semilla de maíz transgénica, a partir de este lunes .

Se trata de un híbrido desarrollado por Corteva Agriscience, y que acumula eventos que le otorgan resistencia a aplicaciones de los herbicidas glifosato, glufosinato de amonio, defensivos de la familia de los “fop” (Haloxifop, Quizalofop, Diclorprop), MCPA y productos a base de 2,4-D.

La autorización brindada por el Gobierno es para las semillas que contengan estos eventos y también “de los eventos acumulados intermedios que surjan de las combinaciones de sus parentales y de toda la progenie derivada de los cruzamientos de estos materiales con cualquier maíz no modificado genéticamente”.

Con esta suman 37 los transgenicos aprobados en la historia argentina, desde que se autorizó la primera semilla en 1996, siendo el maíz el cultivo con más eventos avalados oficialmente en el país.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *