Se acerca la cuarta Fiesta del Queso Tandilero

La Asociación Civil Clúster Quesero, el Municipio de Tandil y BarTent Eventos se encuentran organizando la 4ª Fiesta del Queso Tandilero, a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de diciembre, en la diagonal Illia, en cercanías a la portada del Parque Independencia de Tandil. A partir de las 14:00, durante los tres días de evento habrá espectáculos que se comunicarán en los próximos días.

El Director de Asuntos Agropecuarios de la comuna, Cristian Trevolazabala, la productora quesera, Romina Somi, y el coordinador del Clúster, Lucio Rancez, ofrecieron detalles de esta fiesta popular. En principio, Rancez agradeció “el acompañamiento del Municipio, del Gobierno de la Provincia y de todos los sectores que se suman y acompañan al Clúster en esta cuarta edición de la Fiesta. Es un evento que se ha hecho muy grande y ya está consolidado en la consideración popular”.

El coordinador destacó la presencia en la fiesta de diversas instituciones y grupos asociativos, que le darán color y contenido. Estarán los cuchilleros de “Afilada”, el grupo de Fraccionadores de Miel, el grupo de productores de regionales, el Consejo DOT, la Asociación de Cerveceros, los emprendedores y emprendedoras de la sala de elaboración comunitaria, y las Mujeres Emprendedoras y la Feria Verde de “El Mercado en tu Barrio” en su espacio tradicional de Plaza Moreno.

Por su parte, la productora quesera Romina Somi, explicó que desde este año la organización de la fiesta cuenta con el apoyo y acompañamiento de una subcomisión con asociados al cluster “que participan activamente en la formulación de ideas, porque queríamos para esta edición armar algo especial, que se vinculase con la cultura quesera, para darle mayor identidad a la fiesta”.

Somi adelantó algunos de los atractivos que este año tendrá la fiesta, entre los que mencionó la elaboración el día viernes de una tabla de quesos de grandes dimensiones, que será compartida con el público presente. También mencionó la presencia de las cocineras Jimena Monteverde y Natalia Penchas, clases de cocina de la plataforma de recetas Cookpad, una charla sobre actividad láctea y turismo a cargo del reconocido periodista y escritor Leandro Vesco, y un taller sobre conservación y armado de tablas de quesos a cargo de los especialistas Beatriz Coste y Gerardo Padilla. Todas estas propuestas, según mencionó Somi “harán que la fiesta sea inolvidable y que tenga al queso como protagonista”.

Según revela el portal La quinta Digital, la fiesta tendrá un carácter libre y gratuito, lo que permite pensar que la convocatoria será importante. La edición 2021 contó con una concurrencia de alrededor de 40.000 personas.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *