Se aceleró la cosecha de maíz

En su informe semanal de los jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires(BCBA) indicó que ya se cosechó el 42,3 % del área de 7.300.000 hectáreas sembradas.

La baja en la humedad de los granos, junto con la finalización de la recolección de cuadros de soja, permitió aumentar la velocidad de las labores de cosecha de maíz, informó la entidad porteña.

El rinde medio nacional se ubica en 70 quintales por hectárea. “Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/22 en 49.000.000 toneladas”, dijo la BCBA.

Por Regiones

Gran parte de los avances se corresponden con lotes sembrados durante los meses de diciembre y enero. Las productividades relevadas mantienen una gran heterogeneidad, pero superan en algunos casos los valores obtenidos en la cosecha de cuadros tempranos.

Particularmente en departamentos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, se reportan rindes de lotes tardíos cercanos a los 85 qq/Ha.

Hacia el norte del país, las labores toman ritmo a medida que el nivel de humedad de los granos desciende. Los mayores progresos en la recolección se relevaron en las provincias de Salta, Santiago del Estero y Chaco.

En el centro del área agrícola, la cosecha de planteos tardíos y de segunda ocupación informan rindes dispares en función del estrés sufrido por los lotes durante el período crítico y el grado de impacto de las heladas tempranas.

Hacia el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa la cosecha mantiene demoras interanuales.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.