Sanz vaticinó que la oposición ganará en primera vuelta

El titular del radicalismo y senador nacional Ernesto Sanz vaticinó en diálogo con Cadena 3 que el candidato de la oposición ganará en primera vuelta en las presidenciales de octubre.

El precandidato presidencial por la alianza «Cambiemos» (PRO, UCR y Coalición Cívica) señaló que Massa no va a soportar la polarización.

Dijo además que si hay segunda vuelta, los votos del líder del Frente Renovador irán para la oposición.

Consultado por si Daniel Scioli gana en primera vuelta, tal como dicen algunas encuestas, Sanz consideró: «Para mí es una burbuja construida y alimentada por el propio Gobierno».

«En Argentina, al día de hoy, hubo seis elecciones provinciales adelantadas y en varios municipios del interior. El resultado de todas las adelantadas marca que el FpV sólo ganó en dos y perdió en cuatro, en algunos municipios como por caso Viedma y la capital mendocina.

Si ese es el resultado ¿por qué está esto de que Scioli se consolida. No creo en eso. Hay una mayoría nacional consolidada que quiere cambio», sostuvo.

Por otro lado, señaló que la polarización en el electorado «ya está, independientemenete de Massa». «Es brutal. Tremenda. Hay más del 70% del electorado que está dividido en dos frentes, el kirchnerismo y en ‘Cambiemos’. Esa polarización el 9 de agosto va estar en más del 80% y en octubre va a ser cercana al 90%», indicó.

«Creo que la polarización va a ser tan fuerte en octubre, que cualquiera de los dos va a estar en condiciones de llegar al 45%, que es el número mágico», estimó. «No creo que vaya a ocurrir que uno llegue al 40% y gane por diez puntos», agregó.

Con relación a quién cree que irán los votos de Massa, si hay balotaje, dijo que los mismos «tienen un gran componente opositor, porque son los de 2013». «En mayor porcentaje van a ir al candidato opositor», acotó.

En caso de haber una segunda vuelta, Sanz afirmó que el frente «Cambiemos» llegará mejor que el FpV.

Ante un posible escenario en que Scioli salga victorioso en las presidenciales, descartó que con la asunción del actual gobernador bonaerense se vaya a terminar el kirchnerismo. «Lo veo muy condicionado por el kirchnerismo y los espacios de poder. La Cámpora está colocando gente en todos lados. Le va acostar desprenderse de espacios de poder que hoy están consolidándose», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *