Santiago del Estero elige gobernador, diputados nacionales y 40 provinciales

La provincia norteña tendrá el domingo próximo una intensa jornada electoral, en la que algo más de 700.000 votantes podrán elegir gobernador, tres diputados nacionales y 40 legisladores provinciales.

También, la provincia renovará cargos en dos intendencias: Atamisqui y Clodomira y en 137 comisionados municipales.

El gobernador Gerardo Zamora (Frente Cívico por Santiago) buscará su reelección en una competencia que tiene nueve listas anotadas, en tanto para los cargos de diputados nacionales darán pelea siete boletas y, por las 40 bancas de legisladores provinciales, son 10 las nóminas en disputa.

En total, 778.455 santiagueños están habilitados para votar el domingo, de los cuales la mayoría (230.053 personas) vive en la capital provincial, informaron a Télam fuentes de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal local.

En la única provincia que elegirá gobernador en coincidencia con los comicios nacionales, Zamora aspira a continuar otro mandato al frente del distrito, junto a su vice, Carlos Silva Neder, en la coalición integrada por radicales, peronistas y otros partidos provinciales.

El Frente Cívico por Santiago obtuvo el 55,43% de los votos en las PASO del 12 de septiembre último y el oficialismo tiene sus expectativas puestas en superar esa performance el domingo próximo, convencido de que habrá una «mayor participación» por tratarse justamente de una elección para cargos ejecutivos.

Fuente: https://www.telam.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *